Mocasines Indios, cuento de un tal Cagliani

    Comparte

    Neandertaloide

    Masculino Cantidad de envíos : 38
    Edad : 42
    Localización : Gibraltar
    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Mocasines Indios, cuento de un tal Cagliani

    Mensaje  Neandertaloide el Vie Mayo 16, 2008 5:25 pm

    ya que fui invitado, les dejo un cuento que escribí hace mucho (2002), que tiene un claro espíritu lovecraftiano, incluso el lenguaje que uso. Imagino que en aquél momento habré estado influido, por favor, pasen por alto las falencias, ya que no lo volví a revisar desde hace seis años, así que así escribía en aquella época. A mí me gusta mucho, le tengo cariño, porque me había parecido re ocurrente, jeje, veremos si les parece lo mismo, yo no lo releo, porque tengo miedo de achurarlo por todos lados.
    Bueno, no me deja poner un mensaje largo, así que lo publiqué aquí: Mocasines Indios.(clic)

    Anung

    Masculino Cantidad de envíos : 25
    Edad : 107
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    Re: Mocasines Indios, cuento de un tal Cagliani

    Mensaje  Anung el Lun Mayo 19, 2008 11:58 am

    Esta bueno, me gusto. Aunque siento que si fuera el tercer cuento de una historia mucho mas grande.
    Porque no lo reescribis pero lo haces mucho mas largo, como que da para que sea mas extenso, no? Me gusto lo del viejo de 132 pirulos y loco, chica carga para los familiares :p

    PD: No se como decirte ahora, si mago, mono o casi-mono Suspect

    Neandertaloide

    Masculino Cantidad de envíos : 38
    Edad : 42
    Localización : Gibraltar
    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Re: Mocasines Indios, cuento de un tal Cagliani

    Mensaje  Neandertaloide el Mar Mayo 20, 2008 12:00 pm

    Mago neandertal está bien Razz jaja. Sí, tendría que retomarlo. En una época se me dio por mezclarlo con el argumento de un guión que escribí para un juego, a que por cierto, eren podríamos poner el enlace aquí, ya que es un juego chutulesco, jeje.

    Chutulesca
    Admin

    Femenino Cantidad de envíos : 58
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Re: Mocasines Indios, cuento de un tal Cagliani

    Mensaje  Chutulesca el Vie Mayo 23, 2008 1:01 am

    Jajaja, el final me hizo acordar a algunos cuentos de Lovecraft, cuando el protagonista termina de escribir su testimonio antes de morir, pero siempre como vaticinando el desagradable destino. También me hacía acordar a un cuento en particular que se llamaba Arthur Jeremyn o no me acuerdo bien el nombre, por lo de la caja que no debía abrirse Evil or Very Mad
    Pero el resto del cuento es muy Cagliani, frases cortitas, lenguaje cotidiano y sobre todo ¡gente muerta! Infaltable el asesinato cruel de algun personaje Twisted Evil
    Me gustó Very Happy, gracias por postearnoslo... igual después te voy a pedir que me expliques bien el background tibeteano de esta sectilla de Guardianes, si es que te la acordás, pero en persona así te entiendo mejor. Me gusta cómo el final se desencadena así rápido y como "naturalmente", sin amarillismo a pesar de las lamentables circunstancias, el estilo se mantiene. Le da más realismo, pero te pone más nervioso, por lo menos a mí Razz
    Moraleja: nunca le abras la puerta a un extraño, sobre todo si estás borrachín drunken


    _________________
    "If I am mad, it is mercy! May the gods pity the man who in his callousness can remain sane to the hideous end!"

    JC Cerletti

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 02/05/2008

    Re: Mocasines Indios, cuento de un tal Cagliani

    Mensaje  JC Cerletti el Dom Jul 13, 2008 9:14 am

    Bueno, yo voy a cumplir con la cuota de comentario malaonda, aunque espero que se acepte como crítica constructiva sin más ánimos que el de ayudar a mejorar e incrementar la producción de relatos chutulescos de esta sección.
    Ahí vamos:
    El cuento tiene, como fallo principal, un registro inadecuado. El narrador está demasiado tranquilo, bromea y minimiza todo ("la mar en choche") como si no acabaran de matarle a la novia una secta de pirados. Podríamos alegar que está tan afectado que no distingue el bien del mal y escribe como si nada hubiera pasado, pero no ayuda mucho a la atmósfera del cuento. Resumiendo, parece como si el tipo contara lo que le acaba de pasar de esta manera:
    "Resulta que el otro día el viejo loco de mi abuelo se murió de golpe a los 132 años y me dejó de clavo una caja negra con unos zapatos roñosos de un indio paragua. Después vino un chabón que se parecía a Frankestein, más drogado que PacMan, me mató a la minita y me contó no sé qué bolazo de la Puerta ancestral y qué sé yo. Así que me lo cargué y ahora me pienso morir pa' poder volver a garcharme a la noviecita".
    Obviamente, estoy exagerando, pero si ahy algo que tiene don HPL, su gran mérito, es saber crear atmósferas. Y acá falta eso. O sea, es muy poco chutulesco. Pretende serlo al hablar de tópicos lovecraftianos como secretos milenarios y gente rara dispuesta a seguir un plan a toda costa, pero la verdad es que le falta piripipí.

    Una última aclaracíón: no se trata de que haya que copair a HPL para ser chutulesco, sino saber qué es lo chutulesco, abstraerlo de Lovecraft y sembrarlo en otras creaciones.

    Espero no haber sido muy duro, ni desalentar al autor y a otros posibles autores. Al contrario, sería bueno que todos empezásemos a subir nuestras porquerías para destrozarlas en público y así lograr mejorar. Me comprometo a subir algún espanto mío para su lapidación en la próxima semana.

    Saludos

    Erendis

    Femenino Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2008

    Re: Mocasines Indios, cuento de un tal Cagliani

    Mensaje  Erendis el Sáb Jun 13, 2009 10:30 pm

    Che, prometiste zombies Twisted Evil

    Contenido patrocinado

    Re: Mocasines Indios, cuento de un tal Cagliani

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:28 pm