Cthulhu llego al teatro!!!

    Comparte

    loli

    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 21/04/2008

    Cthulhu llego al teatro!!!

    Mensaje  loli el Vie Ago 07, 2009 3:40 pm

    El enviado de Cthulhu en el teatro El Granero de Mexico; se presenta hasta el 6 de septiembre





    La lucha entre el bien y el mal, y la inminente venganza de la naturaleza contra los destructores del planeta son los hilos conductores de la puesta en escena El enviado de Cthulhu, obra basada en textos de terror y suspenso del escritor Howard Phillips Lovecraft y dirigida por Eduardo Ruiz Saviñón.

    El director escénico, quien es amante de las obras de terror y suspenso, e impulsor del teatro gótico, explicó: “Dos formas de pensamiento se enfrentan en el montaje: la del científico confiado en los ideales de progreso del mundo moderno, y el de quien, decepcionado, se entrega a rendir culto a seres antiguos”.

    La obra, que se presentará hasta el 6 de septiembre en el teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, “retoma los ambientes y personajes creados por Lovecraft, a la vez que propone una reflexión acerca de las visiones contemporáneas del mundo”.

    Durante el montaje, los espectadores observarán la fusión de lo animal y lo vegetal para “vengarse” del avasallamiento que ha sufrido el planeta. Además, mediante video y audio se recrea el “terror cósmico” lovecraftiano.

    En esta versión de El enviado de Cthulhu, explicó Ruiz Saviñón, se observa “un personaje medio saurio, que puede ser un pez con tentáculos, el cual habita en las profundidades del mar, de donde saldrá algún día”.

    Así es como en un ambiente escenográfico lúgubre, tres personajes –Guillermo Henry, Gabriel Pingarrón y Mario Fratta– escenifican la misteriososas investigaciones que realiza un hombre sobre el pasado remoto, con la ayuda de un joven teólogo y un lugareño. La trama se desarrolla en la biblioteca del investigador, donde se revelarán diversos misterios de fantasía y terror.

    De los textos de Lovecraft, puntualizó Ruiz Saviñón, se conservaron sus acepciones y se retomó “esa premonición” que tuvo el autor: “la venganza del reino vegetal y animal.

    “Lovecraft se adelantó a su época y recreó el desquite de ambos mundos por la destrucción de la Tierra. Así, tsunamis, terremotos y reino animal y vegetal se unen para la ineludible revancha.”

    También, agregó el director, las puestas en escena son una manera de fomentar la lectura y generar nuevos públicos. “A partir de El enviado de Cthulhu, los espectadores podrán interesarse por la obra de Lovecraft y leer sus volúmenes; lo mismo ha sucedido con otros autores, como Edgar Allan Poe o Bram Stoker, por mencionar algunos de los emblemáticos autores.

    En la historia y libreto, realizados por Francisco de León y el mismo Ruiz Saviñón, se rescata la reflexión de Lovecraft sobre la “destrucción de la humanidad por causa de la modernidad”.

    fuente http://www.jornada.unam.mx/2009/08/02/index.php?section=cultura&article=a06n1cul


    _________________
    duermete mi cthulhu duerme cabezon...
    duermete pedazo de la destruccion...

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:29 pm