¿Juegos vs. Literatura?

    Comparte

    Chutulesca
    Admin

    Femenino Cantidad de envíos : 58
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Chutulesca el Lun Abr 28, 2008 7:57 pm

    Adeptos, heles aquí una interrogante: ¿Los juegos de mesa, de rol, y de pc basados en cuentos y novelas, destruyen o amplían la literatura en la que se basan?
    Mi opinión es que depende del juego, en mi vida friki me he encontrado con varios tipos. Por empezar, tenemos el juego de rol de la Tierra Media, que me parece bastante degenerativo de la obra de Tolkien (porque implementa extrañas razas y habilidades exógenas al mundillo tolkieneano). Los juegos de PC nuevos de EA de El Señor de los Anillos, por ejemplo, me parecen una total desvirtuación de la novela.

    Pero, por el otro lado, tenemos el caso de Lovecraft y los juegos. Y acá sí me parece que hay una mejor adaptación lúdica. El juego de rol de la Llamada de Cthulhu, si bien adapta cuentos del círculo de Lovecraft y no sólo de sus cuentos, es muy respetuoso con respecto a la idea general de lo lovecraftiano. Las aventuras de rol se centran en investigar y explorar, y en salir corriendo cuando ves un ser que te sobrepasa. Los juegos de PC son pocos, pero hay que decir que son también muy buenos, desde los primeros Alone in The Dark y Shadow of the Comet, hasta el nuevo Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth, donde si bien el sistema de juego es de FPS, no agarrás una pistola hasta la mitad del juego (y por lo que te sirve... Razz). Hay un juego en especial que es EL JUEGO, y es un juego de mesa, mis amigos, cuyo nombre es Arkham Horror, que está más allá del bien y del mal... un juego hecho por verdaderos lectores de Lovecraft y que TENGO gracias a loli Very Happy , así que el que quiera jugar me avisa What a Face. Más adelante les dejo unas fotos del tablero y tarjetas, cuyas ilustraciones son muy chutulescas.


    _________________
    "If I am mad, it is mercy! May the gods pity the man who in his callousness can remain sane to the hideous end!"

    Anung

    Masculino Cantidad de envíos : 25
    Edad : 107
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Anung el Lun Abr 28, 2008 8:37 pm

    Depende mucho de quien agarre el juego y con que fin. Ya se perdio completamente el amor a hacerlo por arte. Para dar a conocer mas de la novela rara que nada mas leiste vos y tus amigos. Ahora todo ronda por la plata. Y en los juegos nada mejor que explosiones, blur y alguna teta.
    Ya es muy jodido encontrar algo que sea realmente rol, algo que te obligue a tomar caminos diferentes.
    El asesinato de la obra del profe con el nombre de battle for middle earth 3, ya con el 2 se fueron al carajo. Pero el 3! por dios!

    Hasta aniquilaron las esperanzas que tenia de un fallout nuevo, solo me queda esperar que el mass effect sea tan groso como dicen.

    Quiero matar a todo el mundo, quiero matar a los nenes que piensan que el diablo es rol. Quiero matar a los que dicen que jugando Mu juegan rol masivo. Quiero matar a mucha gente y no se si tengo suficientes balas para todos lol!

    Derceto

    Femenino Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 21/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Derceto el Lun Abr 28, 2008 9:01 pm

    Quiero matar a los que dicen que jugando Mu juegan rol masivo

    No es Mu, es "cmoprmmpopoporRPG" ¿Podrías matarlos antes de que mancillen otro buen juego y hagan KOTOR 3 multiplayer-masivo-online-para-teenagers-que-no-distinguen-una-k-de-una-c-o-una-q?

    Bueno, todo muy de acuerdo con Chutulesca. Con Lovecraft lo bueno es, como obligatoriamente se verá, mantener la ambientación; cosa que la industria fílmica no ha querido hacer. Pero en el caso de los videojueguitos se plasmó muy bien, porque los grandes juegos que nombras estuvieron relacionados con Chaosium (secretario de los Dioses), y el FPS..no se si lo estuvo, pero igual es una masa. (BETHESDA AQUI; There is still hope?) Smile Y la idea es ir y perder la cordura, no entrarle con las balas a lo Rambo (o entrarle inutilmente), siempre que se cumplan estas cosas, irá por buen rumbo.
    Incluso teníamos fragmentos de Lovecraft en la biblioteca de la mansión de Alone in the Dark...ay ay, que grosos aquellos tiempos.

    Por otra parte, las novelas de D&D suckean...¿o no? Bueno, en realidad lei unas de Drizzt nada más Razz Pero los jueguitos estan buenos, recórcholis, ¡si que lo estan! (Léase mi Nickname) Very Happy

    Anung

    Masculino Cantidad de envíos : 25
    Edad : 107
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Anung el Lun Abr 28, 2008 11:56 pm

    Balduriana escribió:Por otra parte, las novelas de D&D suckean...¿o no? Bueno, en realidad lei unas de Drizzt nada más Razz Pero los jueguitos estan buenos, recórcholis, ¡si que lo estan! (Léase mi Nickname) Very Happy

    No es que los libros de D&D sean taaaan malos, es que los juegos son muy zarpados!!! (notese que para darle mas punch a la frase use 3 !)

    Lo de matar a los que nombraste no tendria problemas, pero estoy muy vago ultimamente. Asi que si logras juntarlos a todos y me pagas el taxi no tengo drama. Eso de search and destroy ya fue para mi, estoy viejo.

    Antes de que me olvide, a alguien mas le parecio una porqueria el Oblivion? puros grafiquitos y menos jugabilidad que un juego de Atari.

    El Caos Reptante

    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 22/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  El Caos Reptante el Mar Abr 29, 2008 12:01 am

    Noooo, no me quités la ilusión con el Oblivion, que le tenía muchas ganas...

    Derceto

    Femenino Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 21/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Derceto el Mar Abr 29, 2008 12:23 am

    Uy, bueno, Oblivion se basa en una literatura algo superficial, se puede observar en la cajita los requerimientos del sistema que la redacción es bastante pobre....(cebo para que Chutulesca avale nuestro divague sobre un juego no basado en literatura Razz )

    Al principio parece bueno. La historia es muy típica, nada del otro mundo, tampoco es terriblemente mala (la de Morrowind sí estaba buena). Lo interesante es la famosa "libertad" que te da el juego en el sentido que podes ir a donde se te canta. Pero es una libertad ficticia. ¿Por qué? Resulta que los enemigos que te aparecen siempre son más o menos de tu nivel cosa que no te vayas a encontrar con un dragón de repente (bueno....si exitiesen) . Entonces asi no, pierde la gracia enseguidita. Además está el hecho de que no ganas experiencia matando, que todo bien, pero llega un punto en el que decis, bueno mejor salgo corriendo y listo. AH, y no tiene sentido ser mago, porque te hacen papilla, con lo cual ya el juego pierde sentido, porque sino podes tirar hechizitos divertidos... Rolling Eyes Ah...esperen....me faltaba lo peor: el sistema de lucha es totalmente arcadoso y carece de estrategia. Bueno, bueno, pero los gráficos y paisajes están muuuy lindos y de cierta manera es adictivo al principio. Así que lo recomiendo para jugar un rato Wink
    Ah esperen.....cero elaboración de NPC también Razz (Ay que mal parado que quedó)

    Claro...pero la LITERATURA de los libritos que vas encontrando esta buena. Digo, ehh- - todas esas leyendas scratch

    Anung

    Masculino Cantidad de envíos : 25
    Edad : 107
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Anung el Mar Abr 29, 2008 12:36 pm

    Me surgio esta duda (si, a veces pasa) Vi que en la pagina oficial de Blizzard venden libros sobre el WoW (magnanimo juego) y el Starcraft. Alguien leyo algo de eso?
    Porque vendria a plantear la idea del topic pero al revez. Un libro que salio de un juego, de un buen juego. Que pasara!!!?? Suspect seran buenos, malos, una porqueria, arruinaran el juego de tan asquerosos???

    PD: si el oblivion es puro grafiquito pero suckea de lo lindo, de que te sirve el libre albedrio si a cualquier lado que vas podes salir entero (si tenes aguante, cosa que me sobra en los juegos porque soy groso).

    PD: extraño mi ds Sad

    Lady Riuuallon

    Femenino Cantidad de envíos : 45
    Edad : 49
    Localización : Sobre el Yann
    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Lady Riuuallon el Mar Abr 29, 2008 6:51 pm

    A ver...

    Lo que distingue a la buena literatura es el genio individual. Un juego RPG o para PC es un producto comercial masivo, y como tal puede ser que le echen ingredientes vulgares porque las leyes del mercadeo lo aconsejan. El libro y el jueguito (o el libro y la película) tienden a ser cosas de signo opuesto.

    • Si uno pasa del libro al jueguito... algunos jueguitos pueden decepcionarlo; con suerte, otros no.
      Si uno pasa del jueguito al libro... hmmm. Tal vez el jueguito haga que uno lea el libro, sobre todo si el juego es de rol.

    • Los juegos y películas ¿deforman los libros? Sí.
      Los libros ¿tienen menos propaganda que los juegos y películas? Sí.
      El genio individual ¿es menos alentado que el conformismo? Sí.

    ¡Así que lean! ¡¡¡Lean mientras puedan!!! ¡¡¡Ahhh!!! (¡¡¡Para qué me hicieron pensar!!!) affraid affraid affraid

    Nono

    Masculino Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Nono el Mar Abr 29, 2008 8:11 pm

    Lady Riuuallon escribió:Lo que distingue a la buena literatura es el genio individual. Un juego RPG o para PC es un producto comercial masivo, y como tal puede ser que le echen ingredientes vulgares porque las leyes del mercadeo lo aconsejan.

    Sin embargo, esto mismo puede ser dicho de un libro, ¿no?
    Tal vez por eso hacés la aclaración antes ("la buena literatura"), en cuyo caso aún quedaría por ver si no hay también buenos juegos (o buenas películas, siguiendo la comparación).
    A mí me parece notar (aunque cada vez me entero menos de los juegos que se hacen) que los juegos de PC en particular son como más iguales ahora, en cuanto a su concepción, que hace unos años. Quizás tengas razón y como ahora cualquier Tetris tiene que tener gráficos en 8 dimensiones y versión extendida las empresas se sientan más inclinadas a repetir fórmulas que les aseguren medianamente recuperar todo lo que cuesta eso. En tiempos más primitivos quizás la inventiva era más importante (yendo al extremo: un conversacional, por definición, tenía que tener la máxima calidad posible como lectura, precisamente).
    También hay, de todas formas, otros juegos, como los juegos de tablero (o los de rol), y acá sí me permito dudar de que un juego de tablero sea algo más masivo o marketizable (?) que un libro. Es más, puede que en ocasiones ambos (juego y libro) tengan que convencer al mismo público, y por lo tanto no cabría atribuir las diferencias a motivos de comercialización.
    Para mí, al final, importa mucho qué literatura estás pasando a juego (o a película). Lovecraft en mi opinión se presta para buenos juegos, muy buenos juegos. Ahora, si te empeñás en hacer el juego de "La insoportable levedad del ser"; y bueno, sí, mirá, tachá el guión, poneme 300 zombies y sangre, que haya mucha sangre! bom

    Y dicho todo eso con aire nostálgico, el Prisioner of Ice era penoso y el Call of Cthulhu es sublime, así que yo qué se scratch

    Lady Riuuallon

    Femenino Cantidad de envíos : 45
    Edad : 49
    Localización : Sobre el Yann
    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Lady Riuuallon el Miér Abr 30, 2008 2:51 am

    Nono escribió:Tal vez por eso hacés la aclaración antes ("la buena literatura")...
    Sí. tongue

    Nono escribió:...en cuyo caso aún quedaría por ver si no hay también buenos juegos (o buenas películas, siguiendo la comparación).
    Haberlos, hay... (por suerte). Pero el problema no es la calidad de las películas o de los juegos en general, sino de los juegos o películas basados en libros.
    Rara vez aparece un libro basado en un juego o en una película... y cuando aparece, se suele dar el efecto inverso: el libro es una obra derivativa pensada para sacarle más jugo al juego o a la película originales. Son las obras derivativas las que suelen hinchar los quinotos, especialmente las que surfean en la ola de obras originales que fueron exitosas.

    Nono escribió:A mí me parece notar (aunque cada vez me entero menos de los juegos que se hacen) que los juegos de PC en particular son como más iguales ahora, en cuanto a su concepción, que hace unos años. [...] En tiempos más primitivos quizás la inventiva era más importante (yendo al extremo: un conversacional, por definición, tenía que tener la máxima calidad posible como lectura, precisamente).
    Reflejando un paisaje perdido en un turbio jirón del pasado, como sobre un espejo gastado el recuerdo me trae a la Sinclair ZX81 y a la Sinclair ZX Spectrum, con sus teclas de chicle. geek
    Allá por los años '80, una empresa de software podía ser un chabón en la casa de sus viejos, o un grupo de amigos. Los 48 K de RAM seguramente demandaban cierta habilidad técnica de parte de los programadores de juegos (eso: ¿cómo podía haber jueguitos terriblemente adictivos que cabían en 48 K? scratch ), pero además los juegos para computadora personal no dependían de las decisiones marketineras de grandes empresas, porque todavía no existía eso. Los programadores también tenían que aguzar el ingenio porque no podían recurrir al uso de personajes de las consolas, ni a cualquier otra cosa que fuera propiedad intelectual ajena.

    No sé si en los '80 los juegos para compu eran mejores, pero sí recuerdo que eran muy variados. Lamentablemente, los conversacionales se extinguieron. Sad


    ¡Precursor! ¡“The Mystery of Arkham Manor” para
    la Epéstrun de cuarentayocho ka!
    (Melbourne House, 1987)


    Nono escribió:Para mí, al final, importa mucho qué literatura estás pasando a juego (o a película). Lovecraft en mi opinión se presta para buenos juegos, muy buenos juegos.
    Posiblemente, pero hay que ver cómo está hecho el juego.
    Y claro que hay libros que no servirían. ¿Te acordás cómo hizo Roger Corman para llenar un largometraje con “El Cuervo” de Poe? (Rta.: No lo hizo, filmó cualquier verdura. clown )

    Nono escribió:Y dicho todo eso con aire nostálgico, el Prisioner of Ice era penoso y el Call of Cthulhu es sublime, así que yo qué se scratch
    Dispense la curiosidaT... ¿qué tenía de penoso el “Prisoner of Ice”? (Nunca lo jugué, así que no tengo idea.)

    Anung

    Masculino Cantidad de envíos : 25
    Edad : 107
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Anung el Miér Abr 30, 2008 9:34 am

    El principal motivo de la decadencia de los juegos fue la masificacion que consiguieron en estos ultimos años. Con masificacion no me refiero a cantidad de gente, si no, a un margen de edades muchisimo mas grande. Eso y que ahora el porcentaje de jugadores geeks o freekis es la minoria. Teniendo en cuenta estas dos cosas, cual es el resultado? juegos pedorros que tratan de entrarle a un nene de 8 como a un boludon de 28 (sin animo de ofender a los presentes, ustedes saben que los quiero :p)
    Tambien nos jugaron en contra las consolas, las nuevas. Las viejas eran mas copadas, porque nunca alcanzaban el nivel de una compu. Ahora ya casi no se dedican a fabricar juegos para PC van todos a las consolas. Porque venden mas, y hay menos pirateria. Y nosotros los pobres usuarios de PC tenemos que comernos los "ports" de xbox o play (que son una cagada).

    No se olviden de los graficos, es lo que mas vende hoy en dia. Cuando un juego pesaba 48k no se preocupaban por los graficos (pobres, que podian llegar a hacer). Pero si lograban una historia del carajo. Ahora como, si me permiten, son muchos los mogos que juegan. Lo unico que quieren es grafiquitos lindos y sangre.
    Recuerdo que la Nintendo DS que tenia no era la maquina para graficos, pero compensaba con la calidad de los juegos. Muy divertidos y originales, si pueden hacer eso con una ds porque no con una PC!?

    PD: todo esto lo escribo porque estoy enojado, esta bajando el assassin creed y ya me veo venir que es una basofia.

    Nono

    Masculino Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Nono el Miér Abr 30, 2008 2:42 pm

    Lady Riuuallon escribió:Dispense la curiosidaT... ¿qué tenía de penoso el “Prisoner of Ice”? (Nunca lo jugué, así que no tengo idea.)

    *Desde el punto de vista del argumento, es como si le encargás a alguien un juego basdo en Lovecraft y te devuelve un guión de Indana Jones, aunque con un par de palabras claves y una visita a la incaica Biblioteca de Buenos AIres (donde, es sabido, descansa uno de los ejemplares del Necronomicón)
    *Desde el punto de vista del guión en sí, de cómo ibas pasando de una cosa a otra, estaba medio sin pulir.
    *Desde el punto de vista de la jugabilidad, los problemas solían ser de 3 tipos:
    -Obvios
    -Totalmente rebuscados, pero... sólo tengo 5 cosas en mi inventario, así que, qué diablos Razz
    -"En busca del pixel perdido" (pasear el mouse a velocidad sub-tortúguica (?) hasta encontrar es diminuto e imprescindible objeto).
    *Bichos. No lo innombrable, lo indescriptible, el horror supremo. Bichos, una especie de Alien vs Depredador, pero en este caso sería Alien vs el Octubre Rojo o Alieb vs U-boot o algo por el estilo.

    En resumen, no me gustó como aventura gráfica (pese al guión, no era como los de Indy Razz), y como juego basado en Lovecraft me gustó menos, porque esperaba algo copado y al final sólo había un par de palabritas clave usadas fuera de contexto.

    (Acá podés encontrar una versión de las soluciones del juego que se toma con bastante humor sus defectos Razz Pero avisé, eh, son las soluciones, cuentan todo, etc).

    Es posible que, puestos a robarle a Lovecraft, la tecnología haya jugado en este caso a favor, porque la esencia de sus cuentos está en el clima, la atmósfera, y hoy día hay recursos para crear mucha atmósfera. El estilo del "Scratches" o el "Darkness Within" le vienen al pelo, creo yo. Juegos que hagan que, mientras cruzás una puerta preso de la curiosidad, estés pensando "no entres... yo no quería venir..." pale

    Lady Riuuallon

    Femenino Cantidad de envíos : 45
    Edad : 49
    Localización : Sobre el Yann
    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Lady Riuuallon el Miér Abr 30, 2008 11:42 pm

    Anung escribió:El principal motivo de la decadencia de los juegos fue la masificacion que consiguieron en estos ultimos años. Con masificacion no me refiero a cantidad de gente, si no, a un margen de edades muchisimo mas grande.
    Teniendo en cuenta la edad que Ud. declara, da para creerle... clown

    Anung escribió:No se olviden de los graficos, es lo que mas vende hoy en dia. Cuando un juego pesaba 48k no se preocupaban por los graficos (pobres, que podian llegar a hacer). Pero si lograban una historia del carajo.
    Y ni hablemos de que había aventuras conversacionales que ni gráficos tenían, y se dejaban jugar igual.
    La verdad es que no recuerdo haber elegido mis juegos favoritos de Spectrum en base a la complejidad de los gráficos, si es que los gráficos de Spectrum llegaban a tener tal cosa (obviamente no los estoy comparando con los de los juegos actuales). La adictividad no tenía mucho que ver con eso.

    Nono escribió:
    Lady Riuuallon escribió:Dispense la curiosidaT... ¿qué tenía de penoso el “Prisoner of Ice”? [...]
    *Desde el punto de vista del argumento, es como si le encargás a alguien un juego basdo en Lovecraft y te devuelve un guión de Indana Jones, aunque con un par de palabras claves y una visita a la incaica Biblioteca de Buenos AIres (donde, es sabido, descansa uno de los ejemplares del Necronomicón)
    [...]
    *Bichos. No lo innombrable, lo indescriptible, el horror supremo. Bichos, una especie de Alien vs Depredador, pero en este caso sería Alien vs el Octubre Rojo o Alieb vs U-boot o algo por el estilo.
    Ah... Pero entonces esto es como las películas esas que supuestamente están basadas en algo de Lovecraft y cuando desenvolvés el paquetito, adentro hay una fórmula que dice: “Casa vieja misteriosa + tipito + minita fuerte + franela + bicho/s + violencia = ¡éxito de taquilla!”. Pero tiene que ver con Lovecraft porque aparece un perro que se llama Cthulhu. geek

    Nono escribió:...y una visita a la incaica Biblioteca de Buenos AIres...
    ¡Disculpen el malsano brote de morbo, pero esto ha de ser digno de verse! rabbit

    Nono

    Masculino Cantidad de envíos : 10
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Nono el Vie Mayo 02, 2008 3:30 pm

    Debo decir en su defensa que, pese a mi exageración, no deja de ser una aventura gráfica "a la antigua" y por lo tanto no hay verdadero despliegue de violencia (por ahí es más tipo Alien 1, yo qué sé Razz).

    Volviendo a la pregunta general del tema, se me ocurre que la comercialización del juego en cuestión no es enemiga de su calidad (e, implícitamente, estoy diciendo que, se hagan o no, sí es posible hacer juegos que mantengan la esencia de la litratura en qeu se basan), dependiendo de su génesis. Quiero decir: si soy un productor a la caza de alguna idea para mi próximo jueguito best-seller, tomaré cualquier cosa que me propongan y la transformaré en lo que a mí me parezca que va a ser un best-seller. Ahora bien, si alguien entusiasmado con un determinado libro/autor tiene una idea para un juego basado en ese libro/autor bastante copada, puede presentarla al fabricante de turno acompañada de la cifra de lectores amantes de los juegos que potencialmente irán como locos a comprarlo. Este número de por sí puede ser suficiente para justificar el lanzamiento (y se me antoja, así de la nada, que esto es más fácil en juegos de tablero y juegos de rol que en la industria actual de videojuegos, pero no descarto nada).

    Derceto

    Femenino Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 21/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Derceto el Miér Mayo 07, 2008 1:57 am

    Nono escribió:
    Sobre Prisioner of Ice: "En busca del pixel perdido" (pasear el mouse a velocidad sub-tortúguica (?) hasta encontrar es diminuto e imprescindible objeto).
    Laughing Es cierto, me acerdo que mis hermanos y yo no pudimos terminarlo porque había que encontrar un pixel en un mapa para seguir y te juro que estuvimos un buen rato pero no hubo caso.
    Lo del monstruito también es bastante trucho, era un alien, aunque por lo menos aparecian tentáculos Rolling Eyes

    Pero Shadow of the Comet siii que era una maaasa. Desde la musiquita (dios esa musiquita de la presentación magistral) hasta los personajes todos cultistas, obviamente basado en Innsmouth + El color que cayó del cielo. Que groso.

    Y Alone in the Dark... Crying or Very sad Que hito en la historia. A lo mejor no era taan lovecraftiano en alguna parte (sobre todo los zombies y esos perros saltarines) ¡pero, ese zombie apareciendo en la puerta cuando queres salir de la habitación! Eso es terror, no me importa que sea poligonal. Igual lo que más me daba miedo era el sr. que estaba sentado en la chimenea y si le pasabas cerca se convertía en una forma gaseosa que te perseguia por toda la casa haciéndola temblar hasta que te comía. pale

    Lady Riuuallon

    Femenino Cantidad de envíos : 45
    Edad : 49
    Localización : Sobre el Yann
    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Lady Riuuallon el Miér Mayo 07, 2008 4:08 am

    Balduriana escribió:Lo del monstruito también es bastante trucho, era un alien...
    El Sr. H.R. Giger le desea un tormento especialmente horrendo a los que lo afanan de esta manera. (No voy a entrar en detalles, pero sepanlón, por las dudas.) pale

    Balduriana escribió:Y Alone in the Dark... Crying or Very sad Que hito en la historia. A lo mejor no era taan lovecraftiano en alguna parte (sobre todo los zombies y esos perros saltarines)...
    Sí, sin perder de vista que era el producto de la cruda realidad y no de un mundo idealizado, el Alone in the Dark estaba bastante bueno. Lo más irritante eran efectivamente los bichos, pero la atmósfera estaba bien lograda.

    ¿Alguien jugó a The Legacy, de Microprose (1993)? El juego no admitía estar basado en Lovecraft, pero claramente lo estaba. Recuerdo que llegué a avanzar bastante, pero no lo terminé. Era muy adictivo.
    Acá hay uno que puso la intro en el YouTube. ¡Qué lo tiró e' las patas!

    Derceto

    Femenino Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 21/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Derceto el Miér Mayo 07, 2008 8:12 pm

    ¡Que buena que esta esa intro! No lo conocía al juego. Vi un video del gameplay que te mostraban como ibas por la mansión y se te iba formando un mapita, tenía buena atmósfera. Aunque la parte que vi era como le faltaban algunos muebles a la casa, pero a lo mejor estaba abandonada Smile

    Lady Riuuallon

    Femenino Cantidad de envíos : 45
    Edad : 49
    Localización : Sobre el Yann
    Fecha de inscripción : 24/04/2008

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Lady Riuuallon el Jue Mayo 08, 2008 1:45 am

    Acá hay más detalles del juego. bounce

    Una vez obviada la parte de matar bichos y otros aspectos pochocleros, lo bueno del juego es la exploración de la casa y las cosas que uno encuentra. El mapa es fabuloso, hay problemas para resolver y la mansión esconde interesantes sorpresas que por supuesto no voy a deschavar. tongue

    Pantufla

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 29/12/2008

    Obscure

    Mensaje  Pantufla el Miér Dic 31, 2008 11:08 am

    Jugaron al Obscure?

    Tiene una ambientación del estilo Lovecraft...

    No es exactamente un gran juego, tiene su parte pochoclera. Pero tiene unos puntos interesantes a favor :

    - Podés usar un item con otro item, jeje algo tipo los viejos y conocidos de lucasfilm. (Para ser sincero... no es tan así, pero tiene algo de eso).
    - Podés jugar con un compañero, imaginen ir los dos con una linterna en la oscuridad.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Juegos vs. Literatura?

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:29 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:29 pm